El día Miércoles 28 de Noviembre de 2018 en punto de las 8:00 hrs. se puso en marcha el Primer Torneo de Programación a Nivel Estatal en donde participaron MAS DE 120 estudiantes de bachillerato, nivel superior y del sector privado REPRESENTANDO A distintas instituciones de todo el estado con el objetivo de promover e incentivar a estudiantes a participar en competencias nacionales e internacionales de programación.

La Facultad de Informática de Culiacán da a conocer a los ganadores de cada una de estas categorías y  les  extiende una merecida Felicitación


El acto de premiación y clausura se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Informática Culiacán, encabezado por el Secretario de Innovación del Gobierno del Estado de Sinaloa MC José de Jesús Gálvez Cázares y el director de la Facultad de Informática Culiacán el MC Gerardo Gálvez Gamez.

Cabe destacar que se tuvo participación de instituciones de educación de los niveles media superior y superior como:

  • Universidad Autónoma de Occidente del Campus Guasave, Campus Guamúchil y Campus Culiacán
  • Universidad Autónoma de Sinaloa con la Facultad de Ingeniería Mochis, la FCEAT en Guamúchil, Facultad de Informática Culiacán y Mazatlán, Centro de Estudios Superiores del Rosario, así como las Preparatoria Ruben Jaramillo y Mazatlán.
  • Instituto Jean Piaget del Rio
  • CBTIS 45
  • CETIS 68

La premiación se basó en los 3 puntajes más altos de cada categoría, donde los empates se resolvieron dando el triunfo a quien lograra primero el puntaje obtenido.