La directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), licenciada Patricia Corrales de Guerra y coordinadora general de la Carrera, a través de la Facultad de Informática Culiacán les realiza una invitación a todos los jóvenes universitarios a participar en la 4ta Gran Carrera Píntate de Valores 5K, este próximo 20 de mayo a las 7:00 horas de manera gratuita en las cuatro unidades regionales del Estado.
El objetivo de ésta es, y ha sido desde su inicio, celebrar de manera pacífica el Día del Estudiante con toda la comunidad estudiantil y a su vez, promocionar el deporte y los valores universales, así como generar espacios de sano esparcimiento para las familias sinaloenses.

 “Primero eran estudiantes solamente, ahora ya vamos maestros y trabajadores, es decir, ya lo convertimos en una carrera de la familia universitaria”, indicó.

Destacó asimismo que año con año ha ido aumentando en número de participantes la Carrera, comenzando en 2015 con más de 5 mil personas, 14 mil en 2016 y 16 mil en 2017, sumando las cuatro unidades regionales.

“Siempre ha habido muy buena respuesta, en esta edición empezamos con la inscripción la semana pasada y esperamos que este año sea igual o más concurrida que las anteriores”, manifestó.

Otro punto que resaltó fue la excelente coordinación que han tenido con organizaciones como la Cruz Roja y Protección Civil, así como con la Facultad de Medicina y la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la UAS; que en conjunto procuran el bienestar integral de los participantes y que este año no será la excepción.
Además, dijo, buscan siempre la inclusión de los jóvenes que cuentan con alguna discapacidad, asignándoles un espacio especial en la Carrera.

 “No todos nos pueden acompañar desde el Edificio Central, pero ahí tenemos un espacio exclusivamente para ellos; lo que puedan ver, lo que puedan oír o lo que puedan sentir, ahí están sintiendo, viendo y oyendo lo que está pasando y están felices”, mencionó.

Como todos los años, el punto de encuentro será en el Edificio Central frente a la Plazuela Rosales a las 7:00 horas, para avanzar por el Malecón Nuevo hasta la meta ubicada en Ciudad Universitaria.
Al llegar se ofrecerá un concierto por el grupo de rock “Pistache” en el campo de softbol ubicado ahí mismo, donde también se premiará a los tres primeros lugares de la Carrera.
En el caso de la Unidad Regional Centro-Norte, el punto de partida será en la Unidad Académica Preparatoria Guamúchil; en la zona Norte, en el Wal-mart ubicado en el Blvd. Rosales y Jiquilpan; y en la Unidad Regional Sur, en el Polideportivo UAS.


[su_button url=”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHR_rcVaXwUI492zzp_rY88ZMG0D08Kih6DaYGNJFkA-kPVg/viewform” target=”blank” style=”glass” background=”#02233b” size=”6″ center=”yes”]REGISTRATE
EN LA CARRERA[/su_button]

 

Comunicación Social