Secretaría Académica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Objetivos: Apoyar a la dirección en la planeación, organización y coordinación de las actividades académico-administrativas de la unidad académica, así como promover la colaboración académica entre la unidad académica, dependencias universitarias y otras instituciones públicas y privadas.

 

La Secretaría Académica: Tiene como funciones el coordinar la actualización de los programas, el   diseño de proyectos académicos, elaborar la carga académica semestral, promover cursos de actualización pedagógica y disciplinar, además de impulsar la suscripción de convenios de colaboración y  fungir como Secretario del H. Consejo Técnico.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row gap=”30″ full_height=”yes” equal_height=”yes” content_placement=”middle”][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1606156865189{padding-top: 50px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 55px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #011e48 !important;}”][vc_column_text css=”.vc_custom_1606273715820{margin-left: 5px !important;border-left-width: 10px !important;}”]

   Misión

La coordinación académica tiene como principal misión la atención esmerada al personal docente y alumnos, así como atender todo lo concerniente a sus funciones de forma incondicional y eficiente, mediante un canal constante de comunicación con la dirección y sus demás coordinaciones.

[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1606156147067{padding-top: 50px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;background-color: #cb8806 !important;}”][vc_column_text]

Visión

Planear, operar, así como difundir un programa de actualización de los docentes mediante cursos de actualización donde pongan a prueba sus fortalezas y se combatan sus debilidades orientándolos hacia una mejor práctica de su ejercicio docente, además de abrir una vertiente de comunicación constante con alumnos y egresados mediante el uso de tecnología con herramientas que le permitan registrarse en línea y consultar trámites, lo que llevará a consolidar una comunidad de egresados.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=”blue” border_width=”3″ css_animation=”bounceInDown”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Funciones

  • Propiciar que el personal actualice sus conocimientos e intercambie experiencias con otros profesionales del área.

 

  • Analizar con los docentes de la institución, los proyectos, problemas y avances de cada una de las asignaturas que imparten.

 

  • Colaborar con el director en la elaboración tanto del programa anual de actividades de la institución como del informe correspondiente de las labores del mismo.

 

  • Auxiliar al director en la supervisión de las labores de las secciones o departamentos.

 

  • Vigilar la correcta aplicación de la normatividad establecida en relación con los reglamentos propios de la unidad académica.

 

  • Sustituir al director en sus ausencias y representarlo ante el consejo técnico, con voz pero sin voto, durante las sesiones en las que aquel no pueda asistir.

 

  • Coordinar las reuniones de las comisiones y comités que el reglamento interno señale.

 

  • Realizar todos los trámites académico-administrativos del personal académico.

 

  • Apoyar la tramitación, desarrollo y seguimiento de los programas académicos.

 

  • Representar al director en las actividades que este considere conveniente.

 

  • Servir de enlace entre la unidad académica y las direcciones generales de asuntos del personal académico e intercambio académico.

 

  • Apoyar al director en la promoción de los programas de intercambio y colaboración con instituciones afines dentro de la misma universidad.

 

  • Apoyar en la organización de mesas redondas, conferencias y otro tipo de reuniones académicas.

 

  • Acordar e informar periódicamente al director respecto al cumplimiento de los programas de actividades académico-administrativos.

 

  • Promover y apoyar la superación del personal académico de la unidad académica.

 

  • Fungir como enlace académico entre la dirección y el personal académico.

 

  • Proporcionar a la Secretaría Administrativa la información necesaria, para la correcta realización de los trámites del personal académico.

 

  • Preparar informes y reportes que le sean solicitados por el director.

 

  • Informar  periódicamente  al  director de las actividades de la secretaría a su cargo.

 

  • Supervisar y evaluar el desarrollo de la actividad docente.

 

  • Diseñar proyectos y  programas relacionados con la actividad y la capacitación de los docentes.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”38522″ img_size=”full”][vc_column_text]

Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro
SECRETARIA ACADÉMICA
secretaria.academica@info.uas.edu.mx

[/vc_column_text][vc_single_image image=”42544″ img_size=”full”][vc_column_text]

LI. Jiménez Bernal Cynthia Itzel
Auxiliar de Secretaría Académica Matutino
SecretariaAcademica.Matutino@info.uas.edu.mx

[/vc_column_text][vc_single_image image=”42542″ img_size=”full”][vc_column_text]

Lic. Wilson Verdugo Hernández
Auxiliar de Secretaría Académica Vespertino
SecretariaAcademica.Vespertino@info.uas.edu.mx

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=”blue” border_width=”3″ css_animation=”none”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1606273243429{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #cb8806 !important;}”]

Para mayor información comunicarse al Departamento de Secretaría Académica

Teléfono: 66 77 16 13 61 Ext. 104

Correo: secretaria.academica@info.uas.edu.mx

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_column][/vc_column]