Peritajes Informáticos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Facultad de Informática Culiacán cuenta con el servicio de Peritajes Informáticos, el cual se encarga de la obtención de pruebas informáticas de aplicación en un asunto judicial para que sirva a un juez para decidir sobre la culpabilidad o inocencia de una de las partes.

El perito informático es un perito especializado en informática y nuevas tecnologías.

Este perfil es necesario cuando es necesario que un Juez o Tribunal valore un medio de prueba que requiere un conocimiento fuera de su alcance, es necesaria la actuación de un perfil experto, independiente y confiable, que pueda valorar los hechos de una manera científica y objetiva, y asesorar a dicho Juez o Tribunal para que pueda cumplir con su labor.

Es decir, el perito es una figura legal, definida en la Ley como un experto en un área de conocimiento o práctica que asesora directamente al Juez o Tribunal en la valoración de medios de prueba que requieren conocimientos especializados.

En la Facultad de Informática Culiacán, contamos con tres peritos registrados:

  • MC. Alfredo Rojo García
  • Dr. Roberto Bernal Guadiana
  • LI. Valentín Soto Gallarnos

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css=”.vc_custom_1621389643419{background-color: #cb8806 !important;}”][vc_column_text]

Para mayor información comunicarse al Departamento de Secretaría Académica

Teléfono: 66 77 16 13 61 Ext. 104

Correo: secretaria.academica@info.uas.edu.mx

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]