La Facultad de Informática Culiacán invita a la Conferencia Técnicas Metaheurísticas en el Diseño de Nanoestructuras Semiconductoras a cargo del Ing. Mauro Alejandro Montenegro Meza, que se llevará a cabo el Lunes 21 de mayo de 2018, en el Auditorio de nuestra Facultad de Informática Culiacán, en punto de las 05:00 p.m.
Reseña Conferencia: La computación es una ciencia que ayuda a resolver problemas complejos mediante el desarrollo de algoritmos eficientes. En la actualidad existen problemas de optimización con espacios de búsqueda muy grandes, que no pueden ser resueltos con algoritmos en tiempo polinomial de una manera eficiente. Con el afán de brindar resultados y respuestas a éstos problemas se utilizan las metaheurísticas, que son estrategias inteligentes para diseñar o mejorar procedimientos heurísticos utilizando información del problema con un alto rendimiento. La formación y diseño de nanoestructuras es un reto que enfrenta la física de semiconductores al presentar los problemas anteriores. La construcción de 2DEG (Gases de Electrones en 2 Dimensiones) y un Cristal Fotónico son indispensables en la creación de diversos dispositivos electrónicos como los transistores, y al ser problemas complejos de resolver se hace viable el uso de metaheurísticas.
Reseña Curricular: Es egresado de la carrera Ingenieria Mecatrónica por la Universidad Politécnica de Sinaloa. Se ha desempeñado como jefe de departamento de diseño mecánico en la empresa Rice Propulsion´s y actualmente cursa el cuarto semestre de la Maestría en Ciencias de la Información en la Facultad de Informática Culiacán.


[su_button url=”https://goo.gl/forms/pKxnQkZ3uDcjd2sh1″ target=”blank” style=”glass” background=”#02233b” size=”4″ center=”yes”]REGISTRATE[/su_button]


LA CONVOCATORIA FINALIZA EL DÍA
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2018
EN PUNTO DE LAS 6:00 P.M.