Durante este año 2012, tres campeonatos a nivel local y estatal logró conquistar el equipo de basquetbol de la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El entrenador de dicho conjunto, Fernando Burgueño Alor, dijo que estos excelentes resultados se dieron todos los alumnos que conforman este conjunto tienen muchas habilidades.

“Es un equipo que está bien integrado, nos entendemos dentro y fuera de la cancha (…) la verdad, todos los basquetbolistas tienen buenas capacidades, lo que hace que estén bien integrados en todo el sistema de juego”, explicó.

Los campeonatos que ganó en este 2012 el equipo de basquetbol de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS fueron en el Torneo Municipal de Culiacán y en el Estatal de los Barrios, en Mazatlán, que son organizados por la casa editorial El Debate, así como también el Cuadrangular de la Revolución, en el municipio de Choix.

Además, conquistaron el segundo y tercer lugar en el Torneo Estudiantil del Borrego, que organiza el Instituto Tecnológico de Sonora.

Burgueño Alor consideró que todos estos buenos resultados no hubieran sido posibles sin el apoyo incondicional del personal académico.

“Agradecemos a todos por el apoyo otorgado para conseguir los uniformes e inscripciones de los torneos, ellos entienden que tenemos buen equipo para seguir participando y obtener más triunfos para la Facultad”, comentó.

El equipo de basquetbol de esta Unidad Académica está conformado por Roy Sida, Eduardo Salomón, Carlos Jiménez, Eduardo Peregrina, Aarón Torres, Rubén Ramírez, Ricardo Ávila, Mario Romero, José García, Misael Viedas y Miguel Bolado.

Fuente: http://deportes.uas.edu.mx/